hax2

Haxball es un juego multijugador en tiempo real que mezcla el futbol y el "air-hockey". Creado en diciembre de 2010, fue lanzado para la plataforma Flash, alcanzando su peak de popularidad durante el 2011 gracias a su sencillez y atractiva jugabilidad, creándose muchas federaciones a lo largo del globo, en donde jugadores de distintos países se agrupan para conformar equipos y ligas que participan anualmente, generando una sana y divertida competencia, fomentando lazos afectivos que terminan trascendiendo los límites de la canchita virtual.

Coincidiendo con las vacaciones de verano de 2011, el juego comienza a ganar rápidamente adeptos en Chile, transformándose en un boom, a pesar de las complicaciones generadas por ser un juego p2p y la falta de host, en foros como El Antro, y Redgol entre otros, comenzaron a formarse masivas salas rudimentarias, las cuales sentarían las bases de lo que sería la masificación definitiva del Hax en Chile, naciendo formalmente en Mayo de 2011, la Asociación Chilena de Haxball.

Bajo el alero del extinto Júpiter, y a modo de formar un punto de reunión de todos los jugadores de haxball en el país se crea Haxball.cl, lo que sería el comienzo de la historia que aún se sigue escribiendo, y que, desde su comienzo con el primer torneo de la historia, el Torneo de Invierno 2011, no ha parado hasta el día de hoy.

En esta sección encontraras fragmentos de la rica historia de Haxball Chile, equipos, jugadores y otros que han conformado parte de esta gran comunidad.

Te invitamos a que te unas a Haxball Chile y comiences a escribir tu propia leyenda.

 

Joomla templates by Joomlashine